Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 6
Las trufas de chocolate con leche son un delicioso dulce que se prepara en muy poco tiempo y que, al estar frío, en verano se siente como un helado. Además, al ser pequeño puedes comer uno al día sin ningún problema. Le ayudará a deshacerse del antojo!
El recetario de caramelos de PostreDulce.com no es para gourmets. Tienes tantas opciones que no sabrás por dónde empezar! Si eliges el tiempo como factor determinante, puedes preparar por ejemplo una tarta de queso americana, si tienes toda una tarde, o un brownie sin horno, si necesitas un postre más rápido para preparar.
Las trufas de chocolate con leche de hoy en día también pertenecen a este último grupo y no tendrá que pasar toda la tarde en la cocina para prepararlas. Seguir estos cuatro pasos los hará deliciosos y usted estará listo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Vete!
Ingredientes:
400 gr. de chocolate de postre
270 ml. de nata líquida
3 cucharadas de mantequilla
Coco rallado
Virutas de chocolate
Preparando trufas de chocolate con leche Lo primero que hay que hacer es derretir el chocolate en el Baño MarÃa. Para ello, póngalo en un recipiente y coloque el recipiente sobre una olla con agua hirviendo. Poco a poco se irá perdiendo. Tan pronto como esté hecho, agregue la mantequilla y mezcle todo. A continuación, poner la nata a hervir en una olla y, en cuanto se enfríe, verterla en el mismo recipiente en el que está el chocolate y la mantequilla. Mezclar todo y ponerlo en un bol de vidrio. Cubrir el plato con película transparente y ponerlo en la nevera durante un par de horas. Pasado este tiempo, saca la mezcla de la nevera y, con la ayuda de una cuchara, haz unas bolitas en forma de trufa. Tan pronto como los tenga todos, pase una mitad por el coco rallado y la otra mitad por las virutas de chocolate, para que pueda alternarlas. Esperamos que os gusten!
¿Te gustó este postre?