Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
¿Quieres un turrón completamente casero? Con esta receta que te traemos hoy puedes hacerlo cada vez que quieras porque es muy fácil. Nada es más saludable que hacer tus propios dulces en casa, y si tienes hijos, créenos que les encantará.
Los cacahuetes son también conocidos como cacahuetes y son un ingrediente que se puede encontrar en muchas recetas. Si te gustan los postres con nueces, en PostreDulce.com tenemos una gran variedad, como estas trufas de chocolate con almendras o esta tarta de yogur con nueces. Ambos también son deliciosos y súper fáciles de preparar!
Reúne todos los ingredientes necesarios para hacer este rico turrón de manÃ, ideal para la Navidad o para el consumo durante todo el año, verás cómo triunfa!
Ingredientes
1 1/8 taza de azúcar
1 taza de agua
7/8 taza de miel
2 tazas de maní o maní, pelado en su estado natural
3 huevos
Lo primero que hay que hacer es poner el cacahuete en una bandeja y hornear a 110°C durante 20 minutos o hasta que se dore. Cuando esté listo, sáquelo del horno y espere a que se enfríe. Viértalo en una licuadora o procesador de alimentos y muévalo. Usar la misma bandeja donde se tuesta el maní y engrasarlo con un poco de aceite vegetal, luego reservar. Separar las claras de las yemas de los huevos y en un recipiente resistente al calor, luego batirlas hasta llegar a un punto de nieve con varillas eléctricas. Poner el agua, el azúcar y la miel en una olla pequeña y llevarla a fuego lento, revolviendo hasta obtener una almendra revuelta o un hilo fuerte. Añadirlo lentamente a las claras sin dejar de batir. Colocar el cuenco con el merengue en una olla en el baño de MarÃa e incorporar el tostado de manÃ, remover bien con una cuchara de madera e integrar todos los ingredientes a la perfección. Retirar del fuego y verter en la bandeja previamente engrasada. Colocar una película encima y triturar la mezcla con las manos o con un rodillo de madera, hacerlo rápidamente porque se endurece. Una vez enfriado, puede cortar el turrón al tamaño de su preferencia con la ayuda de un buen cuchillo. Lo ideal es mantenerlo en celofán mientras lo consumes. Disfrútalo!
¿Te gustó este postre?