Tiempo de realización: 20m Nº de comensales: 4
¿Quién dijo que el turrón de Navidad no se podía hacer en casa? Con esta receta de turrón de cuáquero se puede comer un delicioso, económico y muy fácil de preparar dulce, que estará listo en tan sólo 20 minutos. Si tienes hijos, estamos seguros de que lo disfrutarán!
Es un postre muy común en Argentina y lo mejor es que se puede guardar en el refrigerador durante semanas y comerlo a cualquier hora del día. Y si quieres preparar una mesa de estos dulces para cualquier celebración o para compartir con la visita, en PostreDulce.com te recomendamos un turrón de chocolate blanco y un turrón de maní. Fácil de preparar y delicioso!
Tome nota de todos los ingredientes que necesita para preparar este delicioso postre navideño. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes:
Para el turrón:
3 paquetes de galletas de agua o soda
1 taza de mantequilla
4 tazas de avena, en copos o en copos
1 taza de azúcar
1 taza de leche
250 gr. de chocolate negro
1 taza de dulce de leche (opcional)
Para la cobertura:
3/4 taza de mantequilla o margarina
200 gr. de chocolate semidulce
Preparación del turrón del cuáqueroPara hacer este delicioso turrón, primero hay que cortar el chocolate en trozos. Luego derretirlo en una cacerola junto con la mantequilla sin dejar de moverlo para que no se pegue al fondo. Puedes usar una cuchara de madera.
Cuando el chocolate esté disuelto, añadir la leche y el azúcar, mezclar bien y añadir la avena. Revuelva hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Para hacer el turrón se puede hacer individualmente o en forma de tarta y luego cortar los trozos. Si va a optar por el pastel, primero coloque una capa de galletas en un tazón, luego cubra con una capa de pasta de avena, luego una capa de dulce de leche y luego otra capa de galleta. Para preparar la cobertura, coloque la mantequilla en una olla pequeña y añada el chocolate. Revuelva hasta que ambos se disuelvan y cubra el turrón con él. Si no quiere hacer el recubrimiento, también puede cubrirlo con la pasta de avena. Llévelo a la nevera durante dos horas. Cuando el turrón de cuáquero esté bien frito estará listo para disfrutar a cualquier hora del día, una verdadera delicia. Disfrute!
¿Te gustó este postre?