Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
La yuca es uno de los alimentos más consumidos en América Latina y su popularidad se está extendiendo a otras partes del mundo, como Europa o Estados Unidos. Si quieres conocer una receta basada en este alimento, aprende a cocinar esta deliciosa yuca rellena de carne molida que te proponemos hoy en PostreDulce.com.
Si quieres, puedes comerlo en una reunión con amigos acompañado de guacamole con queso o una ensalada ligera de aguacate con gambas. ¿Te estás perdiendo el postre? No te preocupes, la mejor opción es un pastel venezolano de tres leches. ¡Vas a ponerte las botas!
¿Tienes todos los ingredientes listos para hacer esta deliciosa yuca rellena de carne molida? Entonces no perdamos más tiempo!
Ingredientes
1 kg. de yuca
½ taza de harina de trigo
2 huevos
Sal
1 taza de aceite vegetal
Para la carne:
600 gr. de carne molida
1 cebolla
1 zanahoria
100 gr. de puré de tomate
2 hojas de laurel
1 taza de agua
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparar yuca rellena de carne molida Lo primero que tiene que hacer es cortar la yuca y pelarla. Mientras se cocina, pelar, cortar y triturar el ajo en un mortero y rallar la cebolla y la zanahoria. Cuando la yuca esté blanda, retirarla y ponerla a escurrir en un colador. Aplicar con un tenedor mientras está caliente. Añadir una yema de huevo, la mitad de la harina de trigo y mezclar a mano para formar una masa compacta. Ahora vamos a por el relleno. Poner el aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, añadir la cebolla y el ajo. Esperar a que alcance un cierto tono dorado y añadir la zanahoria rallada y la carne molida. Cocine a fuego medio por 5 minutos. Añada el puré de tomate y la hoja de laurel. Añadir sal, pimienta y una taza de agua y cocinar durante 40 minutos. No olvides remover de vez en cuando para que el guiso no se te pegue. Formar bolitas o croquetas con la masa de mandioca, hacer un pequeño agujero en el centro y rellenar con la carne. Ahora, pon un dedo de aceite en una sartén y, mientras esperas a que se caliente, bate el otro huevo y pon la harina que te queda en un plato plano. El proceso es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es pasar las bolas primero a través del huevo, luego a través de la harina y luego freírlas. Tan pronto como estén doradas, traslade las bolas de yuca a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Tu yuca rellena de carne molida está lista!
¿Te gustó este postre?