El yogur es un ingrediente bastante común cuando se preparan pasteles, bizcochos o tartas. No obstante, es un ingrediente no apto para veganos o intolerantes a la lactosa.
¡No te preocupes! Te traemos una receta riquísima de bizcocho de naranja sin yogur para que puedas disfrutar de un desayuno delicioso 😁
Ingredientes:
500 gr Harina |
1 sobre de Levadura |
220 gr Azúcar |
7 Huevos |
90 gr Aceite de girasol |
225 ml de zumo de Naranja |
(opcional) 1 cucharadita de extracto de Vainilla |
Pasos:
- Antes de empezar a preparar el bizcocho de naranja sin yogur, precalienta el horno, pon un chorrito de aceite en el molde que vayas a usar y embadurna el fondo y las paredes.
- Separa las yemas de las claras, y bate las claras con varillas (manuales o eléctricas) hasta que consigas el punto de nieve (es decir, que se vuelva una mezcla blanquecina y espumosa).
- Añade la mitad del azúcar y bate de nuevo hasta que se integre.
- Tamiza la harina y la levadura en otro bol. Esto se hace para que el bizcocho nos quede más espumoso.
- Exprime el zumo de las naranjas y reserva.
- Añade las yemas a la mezcla de las claras y mézclalo a mano con una espátula y con movimientos envolventes.
- Añade el zumo de naranja y sigue removiendo. Cuando se integre, añade el aceite y remueve de nuevo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Añade poco a poco la harina y mezcla continuamente. Cuando tengas una mezcla sin grumos, añade una pizca de sal, la vainilla (si la tienes) e integra todo de nuevo.
- Vierte la mezcla en el molde, dale unos cuantos golpes contra la mesa para sacar el aire y hornea durante unos 40 minutos (dependerá del horno).
- Pasado este tiempo, pincha el bizcocho con un palillo o un cuchillo. Si sale limpio, el bizcocho está listo. Si sale manchado, déjalo un par de minutos más y comprueba de nuevo (repite hasta que salga limpio).