Los rosquillas son un postre de los de toda la vida y hay muchas formas de prepararlos, pero en casa nos ALUCINAN las rosquillas de naranja, así que hoy te traemos esta súper receta para que la disfrutes con toda la familia.
Como sabrás, la naranja es una fruta que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, y además es un ingrediente indispensable en innumerables postres como la tarta de zanahoria y naranja.
Las rosquillas de naranja son un postre típico de Pascua, junto con las torrijas de Santa Teresa y los huesos de santo, entre otros.
Con nuestra receta vas a aprender a cocinar unas rosquillas de naranja súper fáciles de hacer y te aseguramos que después de probarlas, te olvidarás de las normales.
¡Manos a la obra!
Ingredientes:
2 Naranja grandes |
2 Huevos |
6 cucharadas Azúcar |
1 taza de Aceite de oliva |
1 cucharada de Levadura |
Aceite de girasol |
Pasos:
- Exprime el zumo de las dos naranjas en un vaso, casi hasta llenarlo.
- En un bol, bate los huevos y después añade el zumo y sigue batiendo hasta que quede uniforme.
- Añade el aceite y continúa batiendo.
- En otro bol, tamiza la harina y la levadura y mezcla con una cuchara.
- Junta el contenido de los dos boles y bate de nuevo hasta que todo quede bien integrado, debería quedarte una masa.
- Una vez esté todo bien integrado, pon harina en tus manos y amasa durante 5 minutos para darle forma de pelota. Cubre la bola con papel film y deja que repose en la nevera un par de horas.
- Pasadas las dos horas calienta el aceite de oliva en una sartén y, cuando esté listo, vamos a hacer las rosquillas. ¡Verás qué fácil!
- Coge una cucharada de la masa y amasa con las manos para darle una forma cilíndrica. Una vez la tengas, junta los dos extremos para hacer el círculo y échala al aceite.
- Deberían tardar entre 3 y 5 minutos en dorarse. Ten en cuenta que deben quedar cubiertas de aceite para que se hagan bien, por lo que si tu sartén tiene el fondo más ancho de lo normal, tendrás que añadir más aceite.
- Te recomendamos no añadir muchas rosquillas a la vez al aceite para que no se te peguen, es bueno hacerlas de una en una o de dos en dos si tienes que hacer muchas.
- Una vez saques la rosquilla del aceite, ponla en una bandeja cubierta con papel de cocina para que suelten aceite.
- Antes de servir tus rosquillas de naranja, esparce azúcar por encima para que queden más dulces 😉