No importa si eres intolerante a la lactosa o simplemente quieres prescindir de este ingrediente en tu dieta diaria, hoy te traemos una riquísima receta para preparar unos riquísimos crepes sin leche de forma muy fácil.
Rellénalos de chocolate negro derretido, con tu fruta favorita, o con un relleno salado como queso y jamón york.
Ahora bien, a la hora de hacer tus crepes sin leche puedes hacer la receta con agua si los vas a hacer salados, pero si optas por dulces te recomendamos usar leche de avena o leche de soja, ya que acompañará mucho mejor al sabor del relleno.
Ingredientes:
300 gr de Harina |
2 Huevos |
400 ml de agua o Leche de soja |
Sal |
Mantequilla o aceite |
Pasos:
- Añade a un bol los huevos junto con el agua o la leche vegetal y una pizca de sal y remueve con varillas hasta integrarlo todo.
- Tamizaa la harina sobre el bol poco a poco y ve batiendo constantemente hasta que forme una masa homogénea.
- Deja reposar la masa 30 minutos.
- Añade un trocito de mantequilla a la sartén (o un chorro de aceite) y unta toda la sartén con la ayuda de un pincel o papel de cocina, y calienta la sartén a fuego alto.
- Coge aproximadamente 2 cucharadas (o lo que sea necesario en función del tamaño de tu sartén) de masa, échala en la sartén y extiéndala hasta que cubra toda la sartén quedando una capa muy fina.
- Una vez el crepe sin leche se haga por un lado, dale la vuelta.
- Hazlo por el otro lado y retira a un plato cubierto con un paño para mantenerlo caliente. Repite el proceso hasta que se acabe la masa,
- ¡Ya tienes listos tus crepes sin leche! Ahora rellénalos a tu gusto.