¿Te gustán los crepes? ¡Seguro que sí! Por eso hoy os traemos la auténtica receta para preparar la masa de crepes tradicional francesa, que luego podrás aprovechar para rellenar de la forma que más te apetezca.
¿Te animas a aprender cómo hacer masa de crepes?
Ingredientes:
250 ml. Leche |
125 gr Harina |
2 Huevos |
25 gr. de Mantequilla |
1 pizca de Sal |
Pasos:
- Funde la mantequilla en el microondas, con cuidado de que no hierva.
- -tamiza la harina y la sal en un bol grande, añade los huevos batidos, y mezcla bien.
- Añade la leche y la mantequilla, y continúa mezclando hasta que no quede ni un grumo en el bol. Deja reposar una hora en la nevera.
- Calienta una sartén con el fondo grande (tamaño crepe) a fuego medio. Una vez caliente, engrasa el fondo de la sartén con un poco de mantequilla derretida. Puedes fundirla en el microondas y extenderla con un pincel o con un poco de papel de cocina.
- Coge un cazo y vierte la mezcla suficiente para que cubra el fondo de la sartén sin tener mucho grosor, así conseguirás el crepe más fino. Mueve la sartén hacia los lados para extender la masa de forma regular por toda la sartén.
- Deja que se haga hasta que la parte superior ya no esté líquida, y la parte inferior quede tostada, verás que los bordes ya están despegados de la sartén. Entonces, dale la vuelta, y pasados unos segundos, ya puedes sacar el crepe. Repite esto hasta que se acabe toda la masa, y tengas todos los crepes listos.