¿Quieres disfrutar de esta típica y dulce Navidad pero el azúcar y el calor te hacen dudar? Con nuestra receta de mazapán ligero puedes dejar de lado tus preocupaciones y disfrutar de este postre sin remordimientos porque, además de rico, es una versión más ligera del original. Delicioso y libre de culpa.
Para esta receta de mazapán sin azúcar hemos añadido un poco de cáscara de limón, que le dará un toque especial. Sin embargo, si prefiere un sabor más clásico, puede prescindir de este ingrediente.
¡Vamos a preparar los mazapanes light!
Ingredientes:
500 gr de Almendra |
200 gr de Edulcorante |
2 yemas de Huevos |
1 Limón |
Pasos:
- Enciende el horno a 200ºC para precalentarlo.
- Tamiza el edulcorante en un recipiente, luego agrega la ralladura de limón teniendo especial cuidado de no rallar la parte blanca del mismo, que al ser tan amarga podría afectar el sabor de tu mazapán.
- Tritura bien las almendras con el mortero hasta que se conviertan en una especie de polvo. También puedes usar una batidora o trituradora.
- Añádelas al recipiente con el edulcorante y la ralladura de limón y remuévelo bien.
- Separa las claras de las yemas y colócalas en diferentes recipientes.
- Añade las claras de huevo a la mezcla anterior y, con la ayuda de las manos, amasa hasta obtener una mezcla compacta y homogénea. Puedes añadir un poquito de agua para facilitarte este proceso, pero muy poca.
- Empieza a dar forma a tus mazapanes y colócalos en una bandeja de horno con papel de hornear. Puedes hacer formas tipo "pelota" o utilizar cualquier molde que tengas por casa, pero recuerda que deben ser con tamaño de bocado.
- Bate las yemas que has reservado antes y, con un pincel de cocina, barniza cada figura de mazapán.
- Hornea durante 10 minutos y al sacarlos, déjalos reposar media hora.