Visitar Perú y no probar su deliciosa tarta de tres leches peruanas es un pecado, pero como en sabemos que no podemos viajar al sur de América cuando queramos, te traemos esta receta fácil de hacer en casa siempre que lo desees.
Atrévete a preparar este postre y disfruta en cualquier momento de esta jugosa combinación de leche condensada, crema evaporada y líquida. A primera vista esta torta peruana de tres leches puede parecer complicado de hacer, pero ¡ya verás que no lo es!
¿Empezamos?
Ingredientes:
200 gr Harina |
150 gr Azúcar |
5 Huevos |
Ralladura de medio Limón |
1 cucharadita de Levadura |
120 ml de Leche |
250 ml Leche Condensada |
250 ml Leche Evaporada |
250 ml Nata |
Pasos:
- Precalienta el horno a 180º.
- Vamos a empezar por el bizcocho. Separa las yemas de las claras de los huevos y bate las yemas en un bol con varillas durante 5 minutos hasta llevarlas al punto de nieve. Añade la mitad del azúcar, bate 3 minutos más y reserva
- Bate las yemas en otro bol durante 1 minuto y, cuando estén batidas añade la otra mitad del azúcar y bate hasta integrar. Añade el extracto de vainilla y la ralladura de limón y sigue batiendo.
- Añade la leche y bate de nuevo para integrar.
- Ahora añade a este bol las claras montadas y mézclalo con una espátula con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras.
- Tamiza la harina y la levadura sobre el bol y sigue mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme.
- Coloca el bizcocho en un molde (te recomiendo forrarlo con papel de hornear para facilitar el desmoldado) y hornea durante 40-45 minutos. Te recomiendo que a los 40 minutos pinches el bizcocho con un palillo y, si sale limpio es que ya está listo. Si sale manchado déjalo hornear un par de minutos más y repite.
- Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rendija para evitar que se cree humedad en la base.
- Para la salsa, mezcla en un bol la leche evaporada, la leche condensada y la nata con unas varillas hasta que se mezclen bien.
- Vuelve a colocar el bizcocho en el molde en que lo horneaste, y con un cuchillo haz agujeros en toda la capa superior, esto ayudará a que se impregne mejor de la salsa.
- Ahora cubre bien todo el bizcocho con la salsa (reservando un poquito para el toque final), y una vez lo hayas hecho, reserva en la nevera al menos durante 8h (te recomiendo una noche).
- Ya puedes desmoldar tu tarta de 3 leches peruana, que estará bien empapada. Para su presentación añade la salsa que te reservaste por encima, de forma que el aspecto sea aún más jugoso.